WE'RE HERE. WE'RE QUEER. WE'RE LOOKIN FOR SOME BEER.

Un fursuit (del inglés fur, pelaje, y suit, traje) es un disfraz de animal asociado con el furry fandom. Van desde una simple cola y orejas hasta disfraces de cuerpo completo, algunas veces refrigerados por ventiladores a pilas.

Parecidos a los disfraces de mascotas deportivas, permiten a la persona disfrazada adoptar otra personalidad. Los dueños de estos disfraces, conocidos como fursuiter o fursuitistas, pueden gastar desde menos de 100 hasta miles de dólares en un fursuit, dependiendo de la complejidad del diseño y de los materiales usados.

Estos trajes usualmente se venden en convenciones, o por internet como subasta o comisión. Muchos furries hacen su propio fursuit, guiándose con tutoriales de internet o de consejos de grupos de noticias. Debido a la delicadeza de los trajes, muchos de ellos requieren tratamiento especial al lavarse.

La acción de usar un fusuit en inglés se llama "fursuiting" y una posible castellanización sería "fursuitear".

El fursuit típico es el de cuerpo completo, que consiste de una cabeza, patas delanteras (manos), patas traseras (pies) y un cuerpo con una cola; en algunos casos, la cola se sujeta con un cinturón y sale por un agujero en la parte trasera del disfraz. Muchos fursuits incluyen algún relleno especial debajo para darle al personaje su forma deseada (especialmente en personajes altos o de un sexo en particular).

Un disfraz parcial o medio incluye lo mencionado previamente, salvo el cuerpo. Esto permite que se pueda utilizar ropa común, u otro disfraz diferente, junto con patas, cabeza, y cola. En disfraces parciales, la cola suele estar unida a un cinturón, y los brazos y piernas tienen mangas que pueden llegar hasta los hombros o pelvis, respectivamente.

Recientemente, se ha elaborado un tercer tipo de traje, el disfraz tres cuartos, el cual incluye cabeza, brazos y pantalones hechos para que parezcan piernas, cola, y pies del animal, lo cual es útil para personajes que sólo usan camiseta.

Considerados una minoría (solo el 7% del fandom) ,algunos furries utilizan fursuits diseñados ex profeso para realizar actos sexuales. Aquellos que practican el murrsuiting son llamados murrsuiters. El murrsuit puede tener aberturas en diferentes zonas (genitales, ano, pecho, etc.) para facilitar la estimulación derivada del propio acto e incluso (no en todos los casos) el murrsuit puede modificar la identidad sexual de quien lo porta: masculino a femenino o viceversa, algunas veces incluyendo componentes dentro/fuera del murrsuit que simulan los genitales opuestos u otro rasgo definitorio.

La fantasía, el juego de rol y la experiencia sensorial se mezclan para maximizar el placer del usuario y/o los participantes (las orgías no son extrañas dentro del murrsuiting). La propia personalidad es sustituida por la del animal (fursona) durante el acto sexual; dicha dinámica, aunada a la capacidad de conservación del anonimato, ha provocado la diseminación de encuentros casuales entre uno o más desconocidos que organizan dichas reuniones mediante un chat o correo electrónico.

Por regla general, todo murrsuiter gusta del furry pero no todo furry gusta del murrsuiting, ya que algunos consideran esta práctica como una desvirtuación y/o vulgarización de la idea original del fandom. Existe en la actualidad un tabú, todavía no superado, que involucra ciertas personalidades (fursuiters que han alcanzado reconocimiento en la subcultura) practicando murrsuiting y fursuiting a la vez. Algunos entusiastas del furry opinan que ambas esferas nunca deberían mezclarse, ya que daña la imagen interna del fandom y la percepción general externa que otros tienen de este último. En fechas relativamente recientes, usuariosde de internet han creado blogs u otros sitios webs (ejemplo en inglés) para "cazar" murrsuiters potenciales que utilizan fursuits/mursuits diferentes para cometer actos depravados, incluyendo (con excepciones) acoso sexual, pedofilia y prostitución. Quienes son identificados a través de fotos u otra información, realizando actos impropios, generalmente son expulsados de la comunidad furry y prohibida su entrada a las diversas convenciones, por considerarse inadecuado su comportamiento para la sana convivencia dentro del fandom.